¿Por que se me enrojece un solo ojo al usar el celular o la computadora por poco tiempo?

Información adicional
Cuando estoy en la computadora o en el celular por 20 minutos o mas el ojo se me pone muy rojo y empieza a doler incluso al descansando la vista por 20 segundos, usando gotas humec...(ver más)

Es por una condición llamada fatiga visual. Luego de estar mucho tiempo concentrados en alguna actividad con la mirada fija, los ojos pueden experimentar cierto dolor, ardor y enrojecomiento. El hecho de que te suceda en un solo ojo, se puede deber a que cargas más tu visión en el ojo afectado que en el ojo sano, o bien, porque tu ojo afectado es más sensible y susceptible que el otro.

Te recomiendo que no pases mucho tiempo mirando aparatos electrónicos, y cada 10 ó 15 minutos realices pausas de 3 a 5 minutos para evitar que esto te ocurra.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Gracias por usar nuestra plataforma.