Pregunta médica

Muy buenas, tengo un problema cada vez que miro algo muy cerca me empieza a dar un malestar en los ojos, también cundo miro la televisión, la computadora o el c...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que describes es probable que se trate de una hipermetropía. El cual consiste en un defecto de refracción (proyección de los rayos de luz) en los ojos lo cual dificulta la vista de cortas distancias, el cual requiere de corrección por medio de lentes. Teniendo esto en cuenta te recomiendo que visites a tu médico para que por medio de un examen visual pueda darte una asesoría ideal y junto con esto un tratamiento adecuado. Adicionalmente te recomiendo que tengas periodos de descanso frecuentes cuando utilices dispositivos como el celular, computador o televisor, donde cierres los ojos por unos minutos y después de esto mires a una distancia lejana por algunos otros minutos.

 

Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.