Pregunta médica

¿Porqué siento algo de malestar en los ojos cuando estoy en un bus y miro por la ventana, como va en movimiento me empieza a dar una sensación de quitar la vist...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El malestar que usted presenta puede estar producido por una condición llamada nistagmo. Se trata de un movimiento involuntario del ojo ya sea en forma vertical, horizontal, oblicuo o rotatorio o bien a la combinación de ellos, produciendo una sensación de malestar transitorio o visión nublada que cede cuando se retira el estímulo y que en caso de persistir debe evaluarse por un oftamólogo.


Ocurre por mirar un objeto a alta velocidad como un tren al pasar o al mirar a través de la ventana de un vehículo, en movimiento, ocurre también en intoxicaciones o en alteraciones oftalmológicas y neurológicas.


Procure acudir en los próximos días a valoración médica para determinar la causa.


Espero que la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza y recuerde que puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3 par futuras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.