Pregunta médica

Siento un malestar en los ojos que va y viene a veces cuando veo una rejilla o ventana pasa mas cuando me concentro a leer algo o mirar algo. ¿Es presion ocular...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que estas refiriendo se relacionan mas a disminución en la agudeza visual, el ojo al necesitar realizar más fuerza para enfocar de una mejor manera las letras u objetos puede producir dolor, te recomiendo que acudas a optometría para que te valore la agudeza visual y determine si es necesario corregirla mediante formula de lentes o simplemente necesitas unos lentes para relajar la vista, puedes estar tranquilo es muy poco probable que a tu edad presentes aumento en la presión intraocular, los síntomas de presión ocular alta son mas constantes y no mejoran en muchos casos con nada, que se asocian a otros síntomas, como recomendación genera te recomiendo que anualmente solicites control por medicina general para que soluciones dudas y vean como vas de salud.


Espero haber ayudado a orientar tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.