Siento un malestar en los ojos que va y viene a veces cuando veo una rejilla o ventana pasa mas cuando me concentro a leer algo o mirar algo. ¿Es presion ocular...(ver más)

Los síntomas que estas refiriendo se relacionan mas a disminución en la agudeza visual, el ojo al necesitar realizar más fuerza para enfocar de una mejor manera las letras u objetos puede producir dolor, te recomiendo que acudas a optometría para que te valore la agudeza visual y determine si es necesario corregirla mediante formula de lentes o simplemente necesitas unos lentes para relajar la vista, puedes estar tranquilo es muy poco probable que a tu edad presentes aumento en la presión intraocular, los síntomas de presión ocular alta son mas constantes y no mejoran en muchos casos con nada, que se asocian a otros síntomas, como recomendación genera te recomiendo que anualmente solicites control por medicina general para que soluciones dudas y vean como vas de salud.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.