Pregunta médica

sensacion de rigidez en la frente y la cara, ojos, malestar en la nuca y cuello. malestar en los brazos. que puede ser ? es casi cotidiano ya varios meses, hay...(ver más)

Información adicional
mejora cuando me recuesto, me lavo la cara con agua fria o cuando me siento tranquilo. ya mr hicieron un tac simple cerebral salio sin alteraciones.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría deberse principalmente a una mala postura en el cuello, la cual provoque alteraciones nerviosas por compresión y contracción muscular sostenida, y produciendo los síntomas que comentas, así como también el estrés puede producir estas alteraciones y como bien comentas los síntomas ceden al relajar el cuello o al relajar tu mente; así como los resultados de tu tomografía sean negativos.

Es preciso acudir con tu médico para que te explore y confirme esto. Podrían requerir estudios de sangre para descartar alguna alteración metabólica.

Lo que puedes practicar es una buena postura al estar sentado durante mucho tiempo para evitar malestares en el cuello, tratar de no observar el celular más de 2 horas seguidas, así como realizar ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi para controlar el estrés.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.