Pregunta médica

pulsaciones en la sien izquierda leves, a veces en la derecha , otras veces sensacion de pesades en la frente y nuca. puede ser peligroso ? tengo 21 años

Información adicional
comenso en enero con dolor muscular en el cuello y trapecio. pasaron pero aun me queda la sensacion de palpitaciones a veces.

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las cefaleas o dolores de cabeza suelen presentarse en forma frecuente o recurrente sin que esto represente un peligro, sin embargo es sumamente importante identificar la causa y de esta forma evitar reapariciones o complicaciones.


Una de las principales causas que ocasionan dolores de cabeza en forma recurrente son el estrés y la tensión, este tipo de malestar por lo general se acompaña de dolores musculares y suele ceder con el reposo.


La migraña es otra causa frecuente de dolor de cabeza, esta se caracteriza por presentarse en forma unilateral y suele empeorar con el ejercicio o la realización de esfuerzos y en algunas personas se presenta náusea así como sensibilidad a la luz y al sonido.


Algunos dolores de cabeza suelen manifestarse por el abuso de medicamentos anlgésicos, por ello es recomendable evitar la automedicación.


Consejos para evitar dolores de cabeza por tensión:

  • Mantener estilos de vida saludables a través de una buena alimentación y adecuada hidratación.
  • Mantener una adecuada higiene de sueño.
  • Colocar paños o fomentos fríos sobre la nuca o regiones musculares con dolor


Si a pesar de los cambios en el estilo de vida los episodios de dolor suelen repetirse con frecuencia o resultan incapacitantes, es recomendable acudir a valoración médica presencial, para obtener el tratamiento especializado en forma oportuna.


Espero haberle orientado, en caso de surgir nuevas inquietudes vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.