pulsaciones en la sien izquierda leves, a veces en la derecha , otras veces sensacion de pesades en la frente y nuca. puede ser peligroso ? tengo 21 años

Información adicional
comenso en enero con dolor muscular en el cuello y trapecio. pasaron pero aun me queda la sensacion de palpitaciones a veces.

Preguntado por Hombre de 21 años

Las cefaleas o dolores de cabeza suelen presentarse en forma frecuente o recurrente sin que esto represente un peligro, sin embargo es sumamente importante identificar la causa y de esta forma evitar reapariciones o complicaciones.

Una de las principales causas que ocasionan dolores de cabeza en forma recurrente son el estrés y la tensión, este tipo de malestar por lo general se acompaña de dolores musculares y suele ceder con el reposo.

La migraña es otra causa frecuente de dolor de cabeza, esta se caracteriza por presentarse en forma unilateral y suele empeorar con el ejercicio o la realización de esfuerzos y en algunas personas se presenta náusea así como sensibilidad a la luz y al sonido.

Algunos dolores de cabeza suelen manifestarse por el abuso de medicamentos anlgésicos, por ello es recomendable evitar la automedicación.

Consejos para evitar dolores de cabeza por tensión:

  • Mantener estilos de vida saludables a través de una buena alimentación y adecuada hidratación.
  • Mantener una adecuada higiene de sueño.
  • Colocar paños o fomentos fríos sobre la nuca o regiones musculares con dolor

Si a pesar de los cambios en el estilo de vida los episodios de dolor suelen repetirse con frecuencia o resultan incapacitantes, es recomendable acudir a valoración médica presencial, para obtener el tratamiento especializado en forma oportuna.

Espero haberle orientado, en caso de surgir nuevas inquietudes vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor califíquenos.