tengo mareos Durante el día, y a veces por la noche siento una presión en la frente así como los ojos pesados,, no siento fiebre pero siento pesades en la frent...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Menciona datos de sinusitis aguda, es decir, inflamación de los senos paranasales. No se descarta la posibilidad de infección bacteriana.

La sinusitis implica la acumulación de moco en el interior de las cavidades huecas del cráneo llamados senos paranasales. Esto ocurre cuando hay antecedente de enfermedad de vías respiratorias. Eso ocasione que el moco se acumule y se llene de bacterias ocasionando la inflamación. Los síntomas son sensación de cara pesada, dolor en frente, dolor detrás de los ojos y puede haber fiebre. Los senos paranasales drenan al interior de la nariz. La nariz está conectada con la garganta y el oído. Esto puede explicar que el moco se acumule en la trompa de eustaquio del oído, llegue al oído medio y ocasione mareo.

En tal situación se recomienda consumo de algún anti inflamatorio como ibuprofeno, así como un antihistamínico con descongestivo como fexofenadina con fenilefrina. En caso de no observar mejoría debe acudir con el médico para que le prescriban antibiótico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela.