me duele la garganta me siento pesado me duelen los ojos y tengo toz ¿que tengo?

Preguntado por Hombre de 12 años

Por los síntomas que refieres parece tratarse de un cuadro viral. Los cuadros virales usualmente cursan con manifestaciones como tos, malestar general, dolor de cabeza, pueden cursar con conjuntivitis, amigdalitis, y síntomas gastrointestinales como diarrea. Este tipo de cuadros son autolimitados, es decir, se resuelven solos en un periodo aproximado menor a 2 semanas. No es necesario el uso de antibióticos debido a que los antibióticos atacan bacterias, no virus, por eso el único medicamento para disminuir o eliminar el malestar general y bajar la fiebre en caso de tenerla, es el acetaminofén.