Pregunta médica

Estoy votando flemas verdes me siento mal me duelen los ojos y lloran dolor en la garganta los agujeros de la nariz me duelen y me saco sangre de uno con chimas

Preguntado por mujer de 25 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Segun los sintomas que describes lo mas probable es que presentes un cuadro gripal debido a un virus, donde la mucosa nasal (la ´piel humeda dentro de la nariz) produce mayor cantidad de moco y debido a la inflamacion se pone mas sensible y es suceptible a la ruptura y sangrado.

Otra posibilidad es que una infeccion firal que causo hace poco o actualmente una cuadro gripal avanzo y genero una sobreinfeccion de los senos paranasales, conocido como sinusitis, en la cual se presnta la secrecion mucosa de coloracion verdosa por nariz y faringe, mal aliento, acompañado de dolor en la region de la frente, los maxilares superiores (mejillas) y region retroocular (detras de los ojos), puede generar tambien sangrado nasal escaso por la misma razon descrita previamente, y es comun que presenten dolor de cabeza y ocasionalmente fiebre.

Para ambas circunstancias se recomienda realizar lavados nasales 2 veces al dia con solucion salina tibia, incrementar la toma de agua natural, y el uso de medicamentos analgesicos, antiinflamatorios y antihistaminicos, comunmente estan combinados en productos antigripales de venta libre.

En caso de sangrado que no se detenga, dolor intenso, fiebre debes acudir a urgencias.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro sistemas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.