Hola quiero saber como puedo identidicar si tengo influenza o solo un resfriado común? tengo mi nariz congestionada,dolor de cabeza, me duelen mis ojos, y me si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El resfriado común puede ser causado por múltiples virus que generan manifestaciones parecidas, entre ellos, el virus de la influenza. Generalmente la identificación exacta del causante del resfriado se realiza mediante técnicas genéticas o cultivos del virus, que resultan costosas, difíciles de hacer y en muchas ocasiones dan resultados negativos. En la mayoría de los casos estas pruebas se realizan por motivos estadísticos, epidemiológicos (estudios clínicos) o en casos graves que se beneficien de un manejo agresivo, dado que un gran número de estas infecciones se pueden manejar de una manera sencilla y resuelven sin complicaciones. Debes tener en cuenta los signos de alarma por lo que debes consultar a urgencias tales como: persistencia de la fiebre, que no puedas respirar, que respires muy rápido, que te sientas ahogada, que te pongas azul o morada por la dificultad para respirar, alteración del estado de conciencia (que estés muy dormida y no respondas a estímulos), convulsiones.