¿A qué se debe que cada que como sienta ganas de vomitar? Sufro de gastritis y tengo un terrible dolor de cabeza, hasta me duelen los ojos. Me siento decaída y muy cansada.

Preguntado por Mujer de 21 años

La gastritis aguda es una irritación e inflamación de la mucosa estomacal y si está muy irritada, cualquier cosa que llegue al estómago puede causar que le den náuseas y ganas de vomitar. No sería raro que también de tanto vomitar tenga dolor de cabeza. Ahora bien, el dolor en los ojos es un síntoma que no logro encajar con los demás o configurar un cuadro clínico más claro. Incluso ese mismo dolor ocular podría ser causante del dolor de cabeza que refiere y estaría cursando con 2 cuadros clínicos distintos al tiempo. El decaimiento y el cansancio pueden ser signos de anemia y si cursa con una gastritis aguda que le hace vomitar alimentos no sería raro que se presentara. Las anemias pueden dar dolor de cabeza también si están avanzadas. Sería aconsejable una revisión presencial por su médico para obtener mejores datos de lo que le sucede.