tengo 22 años ya llevo 7 meses desde que me inicio un dolor de cabeza que suele ser leve o moderado, como atudimiento, a veces en la frente, nuca o puntadas en ...(ver más)

Información adicional
me an realizado un mapeo cerebral donde salio bien y una tomografia cerebral simple. esto es suficiente para evaluar si padesco d eun tumor? en que se diferencia con una resonancia?

Hay que descartar otras causas de tu cuadro, para pensar en un tumor cerebral. La cefalea puede ser por:

  • Estrés.
  • Migraña.
  • Factores hereditarios: Familiares con cuadros de migraña.
  • Alimentación: Consumo de cacao, chocolate, vainilla, vinos, quesos madurados.
  • Consumo de alcohol.
  • Falta o exceso de sueño.
  • Cambios climáticos.
  • Farmacos: Vasodilatadores, nitritos, etc.
  • Abuso de cafeína.

Entre otros factores. Es necesario estudiarte de manera amplia para verificar la causa del cuadro.

Por otra parte, si ya tienes una tomografía en la cual no hay hallazgos sugestivos de lesiones tumorales, el diagnóstico está casi descartado. La resonancia magnética sólo supone algunos cambios discretos, permitiría ver hallazgos que caracterizarían con más detalle una imagen que de por sí, ya se hubiese evidenciado en la tomografía.

Como te indico, es necesario realizar una valoración más detallada y otros estudios para identificar la causa de la cefalea; pero es muy poco probable que se trate de una causa tumoral.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.