dolor en el costado izquierdo de la cabeza por la sien hasta casi la nuca... a qué se debe?,

Información adicional
me comenzó a dar tras enfocarme a dibujar algo muy pequeño y detallado

El dato que nos mencionas es muy inespecífico, sin embargo la causa mas probable es la tensión causada por la alta concentración al estar dibujando. Otras causas pueden ser cuadros de estrés, periodos de ayuno prolongados, deshidratación leve, aumento de la presión arterial, migraña, fiebre, entre otros. En caso de que este evento se repita en una situación diferente, será necesario que acudas a valoración para establecer un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.