demaciado malestar y nauseas extremas en el embarazo! vomito que siento que me presiona el estomago

Durante los primeros tres meses de embarazo, las náuseas, pesadez y malestar son comunes, normalmente estos síntomas deben ir mejorando paulatinamente, y desaparecer casi por completo después del tercer mes. Los síntomas se deben a todos los cambios hormonales que están ocurriendo en tu cuerpo. Puedo darte algunas recomendaciones generales para disminuir las náuseas:

  • No tomes medicamentos para el vómito que no sean recetados expresamente por tu médico, en el embarazo hay que extremar las precauciones, porque tu bebé estará expuesto a los medicamentos que tu consumas.
  • Las náuseas suelen presentarse en la mañana, evita tomar mucho líquido a esa hora, es preferible pequeños sorbos a lo largo del día
  • Cuando sea hora de comer, siéntate y hazlo con calma, que no haya afán.
  • Prefiere comidas pequeñas, es mejor comer poco, y más seguido, así lograrás retener los alimentos y no vomitarlos
  • Cuando tengas náuseas , cómete lentamente una galleta de soda o una tostada
  • Después de comer, siéntate y reposa por lo menos 20 minutos, evita acostarte inmediatamente, o tener actividades fuertes.

Si estas recomendaciones no mejoran tus náuseas, o los síntomas incluso empeoran, debes consultar a tu médico