Tengo 1 mes de embarazo pero siento en mi estómago malestar como de vacío y inflamado más las nauseas

Las molestias gastrointestinales son comunes en el primer trimestre de embarazo. Estás pueden ser, gastritis (inflamación del estómago) , colitis (inflamación del colon) e inclusive dolor en la vesícula biliar.

La acidez estomacal aumentada puede dar sensación de plenitud, vacío estomacal, eructos, reflujo o perdida de apetito. En general estos síntomas pueden presentarse en todo el embarazo en menor o mayor cantidad. Es importante que mantengas una dieta adecuada, con bajo contenido en irritantes como, café, chocolate, picante, comida muy condimentada o grasas. No pases ayunos prolongados y asegúrate de tomar suficientes líquidos claros bajos en azúcar o colorantes artificiales. Puedes ayudarte de algún antiácido como la ranitidina, sin embargo si los síntomas continúan y te causan intolerancia a los alimentos o diarrea o estreñimiento, acude con tu médico de cabecera a valoración personalizada para que te ayude a descartar algunas otras causas y te oriente sobre el tratamiento más adecuado. Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tienes alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.