¿Porqué cuando estoy en algo con luz como afuera con luz solar o dentro mirando la televisión o el computador cierro los ojos rapidamente y veo venas en los ojos?

Eso se produce por una estimulación de la luz a las células fotoreceptoras de la retina, permitiendo ver la vasculatura retiniana, simulando una imagen en espejo de la Retina. En otras palabras, esas venas que observas son las mismas de la Retina que se pueden visualizar cuando esta se estimula con la luz. Es algo completamente normal y no corresponde a nada grave. Por lo que no debes preocuparte. Recomiendo el uso de gafas con filtro UV cuando estes exponiendote al sol.