Pregunta médica

veo ráfagas de luces y algunos puntos negros aun con los ojos cerrados y me molesta mucho la luz a que se puede deber además de algo oftalmológico?

Preguntado por mujer de 60 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable según lo que cuenta, es que se trate de algún trastorno vitreoretiniano y requiera valoración prioritaria por un Oftalmólogo con un examen de fondo de ojo bajo dilatación, ya que los síntomas que menciona son muy característicos de alteraciones intraoculares de la retina, como desgarros, sangrado y desprendimiento del vítreo posterior. Si no ha sido valorado por un oftalmólogo bajo dilatación mi recomendación es que lo haga prontamente.


Por el contrario, si ya fue examinado por un Oftalmólogo y se descartó una enfermedad oftalmólogica, podría tratarse de una alteración neurológica y requerir un examen de imagen como una tomografía axial de cráneo o una resonancia. No obstante, es muy poco probable que se trate de esto.


Si presenta pérdida de la visión, visualización de una " cortina" que le tapa la visión, recomiendo ir por urgencias.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.