Veo cuerpos flotantes, manchas negras y destellos de luz y aveces son negras. ¿Es glaucoma?

No, lo síntomas que presentan se llaman miodesopsias se presentan en enfermedades como la miopía,  uveítis, hemorragia vítrea o desprendimiento de retina le recomiendo ir a consulta de optometría u oftalmología para valoración completa y tratamiento.

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico y cursa con aumento de la presión intraocular por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Cuando se presentan síntomas pueden incluir:

  • Vista borrosa
  • Dolor de cabeza y en los ojos
  • Náusea o vómitos
  • La aparición de círculos de colores alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión

El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta en personas mayores de 60 años, de ascendencia africana, tener parientes (padres, ti@s o herman@s) con glaucoma, uso de esteroides de manera prolongada y  sufrir de miopía o diabetes. Gracias por por elegir a 1DOC3 espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.