Pregunta médica

Veo cuerpos flotantes, manchas negras y destellos de luz y aveces son negras. ¿Es glaucoma?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lo síntomas que presentan se llaman miodesopsias se presentan en enfermedades como la miopía,  uveítis, hemorragia vítrea o desprendimiento de retina le recomiendo ir a consulta de optometría u oftalmología para valoración completa y tratamiento.

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico y cursa con aumento de la presión intraocular por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Cuando se presentan síntomas pueden incluir:

  • Vista borrosa
  • Dolor de cabeza y en los ojos
  • Náusea o vómitos
  • La aparición de círculos de colores alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión

El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta en personas mayores de 60 años, de ascendencia africana, tener parientes (padres, ti@s o herman@s) con glaucoma, uso de esteroides de manera prolongada y  sufrir de miopía o diabetes. Gracias por por elegir a 1DOC3 espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.