Tengo miodesopsias, destellos de luz y manchas negras Me diagnósticaron DVP pero me sale retina aplicada enttonces a que se debe los destellos y las manchas negras.

Se deben al desprendimiento del vítreo posterior.

El humor vítreo (o simplemente vítreo) es un fluido gelatinoso y transparente que se encuentra en el interior del ojo, y su función es el de darle volumen al ojo y proporciona y medio refractivo.

Para que la luz llegue a la retina y se interprete como imagen necesariamente debe atravesar al humor vítreo.

El vítreo se encuentra firmemente anclado a la parte posterior del ojo, en ocasiones se desprende de su anclaje, y flota libremente en el interior del ojo (DVP o desprendimiento del vítreo posterior). Esto clínicamente se traduce en sensación de visión de manchas negra o blancas que se mueven en simultánea con el movimiento de los ojos(moscas volantes, o clínicamente llamadas miodesopsias). La única manera de resolver esto es retirar el humor vítreo del ojo mediante cirugía (vitrectomia). Sin embargo, un desprendimiento del vítreo no se opera de rutina, pues con el tiempo el cerebro aprende a ignorar estas miodesopsias, y la persona tiene una vida completamente normal.

Lo más recomendable es que acuda periódicamente al oftalmólogo para evaluar su función visual y su retina.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.