Presento problemas para ver incapacidad de luz tenue, presento moscas volantes, manchas negras y destellos. ¿Puedo tener desprendimiento de retina? Sin tener la...(ver más)

Tienes razón en algunas cosas la visión de destellos si puede sugerir un desprendimiento de retina, y el hecho de que aún no ves una cortina si confirma que la retina no se ha desprendido; que es lo que se debe tratar de evitar.

Es por ello que es fundamental una evaluación por tu oftalmólogo para poder revisar el estado de la retina.

Debes tener presente que especialmente en lugares muy iluminados o con paredes blancas, es esperable que se vean como destellos y las “moscas volantes” miodesopsias, que las presentamos todos los seres humanos y no representa ningún riesgo para la salud del ojo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.