Buenas tengo una duda, lo que pasa es que tengo destellos, manchas negras y destellos en los ojos, me dicen que puede ser un posible desprendimiento de retina, ...(ver más)

Si podría ser por un desprendimiento de retina, por lo que es fundamental que solicites una cita con un oftalmólogo para tener una valoración y descartar dicha entidad.

De igual forma los destellos o visión de luces muchas veces es común cuando estamos en lugares muy iluminados o salimos al sol y es una respuesta normal de nuestro ojos para acostumbrarse al nuevo ambiente; las manchas negras o conocidas como moscas voladoras son pequeños restos del humor acuoso que se produce todos los días y que no tienen nada de patológico.

Debes tener presente que en la noche hacemos uso de los bastones de la retina por lo que la calidad de la imagen no es la misma y pueden haber zonas donde sentimos que vemos "menos" pero es porque la distribución de los bastones no permiten tener una imagen de calidad adicionalmente en el centro de la retina hay menos por lo que esto podría explicar la mancha que sientes. Pero como te comentaba previamente es indispensable tener una valoración por el especialista.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.