Me diagnosticaron con DVP porque observo destellos a veces son como azules y aveces negros

Son síntomas resultantes de la patología que presentas.

El desprendimiento vítreo posterior (DVP) es una patología donde se evidencia la separación del humor vítreo (gel transparente que ocupa la cavidad interna del ojo) de la retina. En muchos casos se torna asintomático y no representa mayor riesgo, pero en otros sí puede llegar a presentar algunos síntomas como:

  • Destellos de luz sobretodo en la visión lateral.
  • Moscas volantes o puntos negros pequeños en todo el campo visual.
  • Es posible y muy raras veces presentar disminución o afectación de la visión.

Debes mantenerte en control estricto con tu médico tratante para evaluar en cada consulta la evolución de la enfermedad y evitar posibles complicaciones. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.