Tengo DVP, veo destellos frecuentes. Tengo dificultad para ver en la oscuridad ¿debe ser eso?

Los destellos frecuentes y la dificultad de visión en la oscuridad se deben al desprendimiento del vítreo posterior.

  • El vítreo es un gel transparente que se encuentra en el interior del ojo.
  • Este gel se encuentra fijo a la parte posterior del ojo
  • Cuando se desprende queda flotando en el interior del ojo
  • Esto produce sensación de visión de luces, destellos o puntos negros (Fotopsias o miodesopsias)
  • Esto no representa ningún síntoma para el paciente y con el tiempo el cerebro aprende a ignorar las fotopsias y miodesopsias.
  • Sin embargo, el DVP es un factor de riesgo para desprendimiento de retina.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.