Pregunta médica

Me hicieron un fondo de ojo, me diagnosticaron DVP y sospecha de glaucoma. porque observo miodesopsias fotopsias Tengo problemas para ver de noche no puedo reco...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no tiene glaucoma.

El diagnóstico de glaucoma se realiza con tres factores:

  • Clínico: El fondo de ojo evidencia alteraciones del nervio óptico, como excavaciones muy amplias (Nervio adelgazado), desplazamiento anormal de los vasos sanguíneos.
  • Tonometría: Presiones intraoculares altas, usualmente por encima de los 20-25 mmHg. Cabe anotar que existen variedades de glaucoma de presión intraocular normal.
  • Exámenes especializados: Campos visuales computarizados 24/2 para evaluar la funcionalidad del nervio óptico (Examen más importantes para el diagnóstico, pues permite establecer objetivamente el daño funcional del nervio). Tomografía óptica coherente de OCT de nervio óptico, para evaluar la morfología del nervio con exactitud microscópica, foto de nervio óptico, etc.

De los anteriores criterios, usted solo presenta algunos factores clínicos que lo predisponen al desarrollo de glaucoma, sin que tenga la enfermedad.

Es completamente normal que la retina se encuentre aplicada (o adherida), pues de esta forma funciona. Si la retina estuviese desprendida no funcionaría adecuadamente.

el DVP o desprendimiento del vítreo posterior no tiene nada que ver con glaucoma.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.