¿Una persona que le diagnosticaron glaucoma temprano de todas formas a futuro quedara ciego? es decir ceguera no ver absolutamente nada ni la luz?

La presencia de glaucoma indudablemente llevará una perdida progresiva y mantenía de la visión, en algunos casos, el proceso logra retrasarse con el uso adecuado de los medicamentos y con la supervisión médica adecuada. Aparte de los medicamentos colocados en gota, existen otro tipo de tratamientos de los cuales se puede hacer para evitar la alteración de la perdida visual entre los que se encuentran la cirugía.

Como puedes ver, la evolución de esta enfermedad varía en cada uno de los individuos y dependerá de la causa específica que llevo a glaucoma en los casos de herencia familiar este progresará de manera más rápida que en los casos adquiridos del adulto que incluye procesos como inflamaciones espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, entre otros.

Por ahora te recomiendo continuar con la medicación habitual, y seguir las recomendaciones del médico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.