Pregunta médica

tengo los ojos hundidos, me refiero a para adentro, se crea una sombra oscura en los ojos y mis ojos ni se ven por la sombra, solo cuando hay mucha luz apuntand...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que indicas es conocido en Oftalmología como ENOFTALMOS, se refiere al desplazamiento posterior o hacia atrás del globo ocular, lo que genera que se vean como "hundidos". Puede corresponder a :

  1. Un hallazgo completamente normal, y hace parte de tu forma de la cara; esto usualmente se sospecha cuando son formas leves y no están asociados a otro tipo de hallazgos en el cuerpo: Como alteraciónes en las extremidades, pecho, boca, entre otras.
  2. Cuando se asocia a otros hallazgos, es probable que haga parte de una malformación (Usualmente desde el nacimiento), que es necesario estudiarla; los enoftalmos de este tipo, son muchos más severos y notables.


Si tu caso se asocia a algo en el numeral 2 es recomendado que seas valorado por un medico oftalmológo para definir la posible anormalidad del caso, y determinar la necesidad de estudios adicionales, para descartar otras hallazgos corporales. ESpero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.