Tengo mis ojos como con sombra o hundidos y pequeños, esto es desde siempre, se puede adelantar mis ojos? Se puede quitar la sombra o hundimiento? Además tengo miopía.

Probablemente te refieres a ojeras oscuras. Las ojeras tienen un carácter hereditario y hay tratamientos para reducirlas pero actualmente no se ha evidenciado totalmente su efectividad, es más por aprendizaje de experiencias, me explico, hay personas que lo utilizaron y notaron mejoría no comprobable. Las ojeras oscuras dan un aspecto de tener los ojos hundidos y tienden a reducir los ojos, lamentablemente para esto no hay una corrección quirúrgica, no hay un procedimiento actual que nos permita adelantar o protruir los globos oculares, ya que esto implicaría seccionar nervios y sacar al globo ocular de su órbita, pudiendo intervenir con la función del nervio óptico y del cerebro en general.

Actualmente existen diferentes tratamientos que se han utilizado que pueden ayudarte a mejorar las características de tus párpados. Entre ellos se encuentra Pigmentclar Ojos, es de uso dermatológico y ayuda a reducir la apariencia de las ojeras. Es una buena opción. También hay otras de grado cosmético como BaeBody EyeGel, que te pueden ayudar. Algunos remedios aplicados sin comprobación de su efectividad pueden ser, el colocar de manera directa vitamina e, miel con café, sábila o bolsitas de té negro o manzanilla; pueden ser otros remedios que pueden ayudarte.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.