No se porque se me forma siempre una sombra en los ojos, se ven como oscuros ¿ Tiene solucion? Ademas creo que tengo el globo ocular pequeño

Si te refieres a coloración oscura, sobre todo en el párpado inferior, conocido comúnmente como "ojeras", si existen muchas soluciones como:

  1. Cuidados cosméticos: mantener una adecuada higiene de la zona, aplicar cremas hidratantes locales, específicas para los párpados y proteger la zona del sol (utilizando gafas por ejemplo). Existen cremas o parches que contienen elementos como hidratantes, astringentes, formadores de colágeno, antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a mejorar el aspecto de los párpados. Sino, el maquillaje correctivo siempre es una opción.
  2. Despigmentantes: cuando la coloración es solamente superficial, algunas cremas que contienen hidroquinona, arbitum, ácido retinoico y glicólico, pueden remover la piel pigmentada, así como también son útiles los peeling químicos, pero estas sustancias deben ser usadas con cuidado debido a la cercanía del globo ocular, pudieran ocasionar efectos adversos al mismo. Deben ser indicados o aplicados por un profesional en el área.
  3. Tratamientos correctivos con láser, inyección de sustancias a nivel subcutáneo, cauterización o cierre de los vasos venosos que se relacionan con la pigmentación e incluso resección de la piel afectada. Se usa en casos muy graves.

Las ojeras son un trastorno de la coloración de la piel de los párpados inferiores que se produce por un aumento de la producción de pigmento (melanina) y dilatación de los vasos que se encuentran cercanos a la piel de dicha zona, que es muy delgada, entonces deja ver la coloración de la sangre venosa que por allí transita. También existen algunos factores anatómicos como las órbitas o huesos oculares, que cuando son muy profundos se asocian a esta coloración o bien, la herencia genética que puede determinar esta característica en una familia. Este es un problema meramente estético, pero si consideras que afecta tu vida y quieres mejorarlo, puedes iniciar con los cuidados cosméticos que te mencioné y sino acudir a tu médico para que recete otro tipo de terapia.

Con respecto al globo ocular pequeño, existen algunas técnicas de modificación de los párpados que pudieran crear el efecto que tienes ojos más grandes, pero las posibilidades deben ser discutidas también con un especialista.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.