Pregunta médica

Buenas noches, desde que tengo 11 años vengo sufriendo de migrañas con aura, siempre me daba cada año y alos 15 a mis 18 se me fueron apareciendo moscas flotant...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes un diagnóstico de base, que conoces bien y es la migraña con aura, estos son episodios visuales previos a la aparición del dolor clásico que han podido pasar por los diferentes estadios que describes: fotopsias, escotomas y escotomas centelleantes.

Pero también hay que descartar patologías oculares como las siguientes: desgarros y desprendimientos de retina, cicatrices retinianas, desprendimientos del vítreo posterior, degeneración neovascular de la mácula, alteraciones visuales causadas por hipoglicemia y por hiperglucemias, alteraciones del nervio óptico, tumores cerebrales.

Este estudio debe hacerse en conjunto por el especialista en Oftalmología y Neurología de tu servicio de salud, de forma que se pueda iniciar un tratamiento precoz de tu patología ocular.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.