Buenas noches, desde que tengo 11 años vengo sufriendo de migrañas con aura, siempre me daba cada año y alos 15 a mis 18 se me fueron apareciendo moscas flotant...(ver más)

Tienes un diagnóstico de base, que conoces bien y es la migraña con aura, estos son episodios visuales previos a la aparición del dolor clásico que han podido pasar por los diferentes estadios que describes: fotopsias, escotomas y escotomas centelleantes.

Pero también hay que descartar patologías oculares como las siguientes: desgarros y desprendimientos de retina, cicatrices retinianas, desprendimientos del vítreo posterior, degeneración neovascular de la mácula, alteraciones visuales causadas por hipoglicemia y por hiperglucemias, alteraciones del nervio óptico, tumores cerebrales.

Este estudio debe hacerse en conjunto por el especialista en Oftalmología y Neurología de tu servicio de salud, de forma que se pueda iniciar un tratamiento precoz de tu patología ocular.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.