Buenas tardes en mi colposcopia sale: colposcopia satisfactoria epitelio acetoblanco: ausente, prueba de schiller : negativo como resultado: cervicitis infeccio...(ver más)

La colposcopia es un examen para identificar alteraciones celulares en la superficie del cervix de donde tomar biopsia y diagnosticar la presencia o no de displasia o cáncer.

  • Con epitelio acetoblanco ausente se refiere a la aplicación de ácido acético sobre el cervix, que tiñe de blanco las lesiones sospechosas a biopsiar, en este caso ausente, es decir, no se identificaron lesiones.
  • La prueba de Schiller consiste en aplicar lugol, colorante café, que tiñe todo el cervix por igual dejando parches donde hay lesiones. Con resultado negativo se refiere a una tinción uniforme y no identificación de lesiones.
  • La conclusión ya que no hay displasia ni cáncer, es una inflamación del cervix secundaria a infección que este cursando o haya cursado previamente. Y verrugas en genitales externos secundarias a VPH que se tratan de manera tópica.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.