Pregunta médica

Buenas tardes en mi colposcopia sale: colposcopia satisfactoria epitelio acetoblanco: ausente, prueba de schiller : negativo como resultado: cervicitis infeccio...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colposcopia es un examen para identificar alteraciones celulares en la superficie del cervix de donde tomar biopsia y diagnosticar la presencia o no de displasia o cáncer.

  • Con epitelio acetoblanco ausente se refiere a la aplicación de ácido acético sobre el cervix, que tiñe de blanco las lesiones sospechosas a biopsiar, en este caso ausente, es decir, no se identificaron lesiones.
  • La prueba de Schiller consiste en aplicar lugol, colorante café, que tiñe todo el cervix por igual dejando parches donde hay lesiones. Con resultado negativo se refiere a una tinción uniforme y no identificación de lesiones.
  • La conclusión ya que no hay displasia ni cáncer, es una inflamación del cervix secundaria a infección que este cursando o haya cursado previamente. Y verrugas en genitales externos secundarias a VPH que se tratan de manera tópica.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.