Tengo 40 semanas de embarazo pero no me han dado contracciones pero si perdí el tapón mocoso que recomienda ir al hospital o esperar que me den contracciones. ...(ver más)

Si debes ir al hospital. Se recomienda que si no has tenido dolores de parto o roto la fuente ya pasadas las 40 semanas de embarazo, hay que revisar tu estado de salud y el estado de salud de tu bebé con pruebas como monitoria fetal y ecografía. Y dependiendo de los hallazgos se decidirá si se induce el trabajo de parto con medicamentos o se da espera.

Es importante tener en cuenta los signos de alarma en el tercer trimestre del embarazo para asistir inmediatamente a urgencias, los cuales son:

  • Dolor de cabeza acompañado de ver luces o escuchar pitos,
  • Dolor en la boca del estomago,
  • No sentir mover al bebé,
  • Sangrado vaginal,
  • Salida de liquido claro por la orina,
  • Contracciones uterinas,
  • Fiebre de 38,3° grados o 38° por más de una hora.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier nueva inquietud, no dudes en preguntar.