¿Debo esperar a que mi esposa rompa la bolsa para llevarla a urgencias, si tiene contracciones cada 5 minutos y ya botó el tapón mucoso en la mañana?

Preguntado por Hombre de 31 años

La recomendación es que la lleve al servicio de urgencias, ya que es bueno valorar mediante el examen físico si el trabajo de parto ya comenzó. Además para que le hagan un monitoreo fetal para objetivizar las contracciones que tiene. A manera de mensaje, no debe esperar a que rompa membranas para llevarla al servicio de urgencias, ya que esto puede precipitar el parto y requerir atención inmediata.