Buenos días, estoy embarazada de 36+6 semanas, y hace algunas horas expulsé el tapón mucoso. Desde entonces, he tenido contracciones constantes, con intervalos ...(ver más)

Debe acudir de inmediato a un servicio de obstetricia por urgencias, la perdida de tapón mucoso y la salida de líquido son indicaciones de que presento ruptura de membranas, además de que según el relato ya inicio trabajo de parto teniendo en cuenta que tiene más de 1 contracción cada 10 minutos, otra situación por la que debe acudir es porque existe un trabajo de parto pretermito (el bebe sería prematuro) ya que aunque solo falta 1 día, aún no completa las 37 semanas, además es pertinente verificar el bienestar fetal una vez iniciado el trabajo de parto que en el caso mencionado ya está dado.

 Se insiste en la necesidad de acudir al servicio de obstetricia de inmediato.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.