Pregunta médica

¿Es normal estar dilatando sin contracciones, Y ya haber expulsado el tapón mucoso? Tengo 38.7 semanas de gestación

Preguntado por mujer de 20 años

visibility417 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal, esto se produce porque los cambios cervicales antes del parto incluyen que el cérvix se va poniendo blando lo que hace que se empiece a dilatar el cérvix permitiendo la salida del tapón mucoso antes de que comiencen las contracciones y suele ser una especie de aviso de que próximamente comenzará tu trabajo de parto; también debes tener presente que hay unas contracciones que no siempre se sienten y se conocen con el nombre de Braxton-Hicks las cuales comienzan también a producir una dilatación inicial sin el dolor característico de las contracciones.


Recuerda que es importante estar atenta a signos de alarma como salida abundante de líquido, sangrado vaginal, si no siente mover a tu bebe, dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen y se acompaña de visión borrosa o dolor en la boca del estómago; en tal caso debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.