Tengo 39 + 3 semanas y me duele mucho la espalda baja, ya expulsé el tapón mucuoso y estuve dilatando... pero no pasó a más.

Está en una etapa del embarazo que se conoce como preparto y puede durar incluso semanas, en ella se presenta expulsión del tapón mucoso y contracciones irregulares. Debe consultar de inmediato si las contracciones se presentan cada 2 a 3 minutos, si hay salida de líquido abundante, si el bebé no se mueve. Lo ideal es que sea valorada por lo menos cada 2 a 3 días.