Mi esposa tiene 39 semanas de embarazo y se le ha desprendido el tapón mucoso, aún no presenta dolores de contracciones pero sí dolor bajito (cólico). ¿Es recom...(ver más)

Lo más probable en su caso es que hasta ahora esté iniciando su trabajo de parto y se encuentre en fase latente, así que los dolores irán aumentando poco a poco en intensidad y frecuencia. Lo indicado en estos casos es que esperen hasta que presente 3 a 4 contracciones en 10 minutos de forma frecuente, así podrán ingresarla y esperar a que avance el trabajo de parto. Si llega a presentar sangrado, salida de líquido que le moja todas las piernas, un dolor intenso, si deja de sentir mover al bebé, si presenta dolor de cabeza intenso, escucha como pitos en los oídos o ve luces es necesario que consulten de urgencia al hospital.