Tengo 33.5 semanas se embarazo, la bebé está con percentil de 95 en peso. Presento mucho dolor bajito, dolor espalda y la barriga se pone dura. ¿Son señales de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Esa sensación de dureza es secundaria a contracciones uterinas, estas ocurren por cambios hormonales. Sin embargo no son efectivas en la medida en la que no generan dilatación. Ante la persistencia debe acudir a valoración médica para verificar el bienestar fetal. Debe estar atenta a la presencia de sangrado y disminución en los movimientos fetales.