Tengo una duda: mañana entro a las 40 semanas de embarazo y todavía no he perdido el tapón. Siento molestias en la barriga (se me pone dura) y dolores en la cin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El caminar es bueno. Colabora en cierto modo para el inicio del trabajo de parto, pero trate de no agotarse porque conviene conservar las fuerzas para el parto. No debe preocuparse si el embarazo llega hasta la 41 o 42 semanas de gestación. Continúe con normalidad las recomendaciones de su médico. Si presenta sangrado, dolor abdominal abundante, salida de líquido por la vagina debe acudir inmediatamente a su centro de salud porque puede haber iniciado el trabajo de parto.