Tengo 37 semanas de embarazo segun la regla pero segun las ecografias ya tendria 40 y ahora mi barriga se pone muy dura a cada rato pero no tengo dolor en la ci...(ver más)

Información adicional
ninguna

Si tu barriga se pone dura más de tres veces en 10 minutos, cada contracción de 1 minuto debes acudir a urgencias dado que en este caso nos enfrentamos al inicio de trabajo de parto.

Esto ocurre porque el útero se empieza a contraer para ayudar a bajar la cabeza del bebé y ubicarlo en el canal vaginal para el momento del parto.

Por otro lado, si llegas a presentar alguno de estos síntomas, te recomiendo acudir a urgencias:

  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.