es normal que a uno se le ponga la barriga dura durante el embarazo se me pone dura dura unos segundos y ya xq

Sí, es algo normal, estas contracciones que duran unos cuantos segundos se denominan contracciones de Braxton Hicks y son totalmente normales, por lo cual no debes preocuparte. Para aliviar las molestias que estas generan, debes acostarte del lado contrario de donde ocurre la contracción, en caso que las contracciones sean muy frecuentes ( mas de 4 en una hora) o que se asocien a dolor abdominal intenso, debes acudir al servicio de urgencias, ya que podría ser un signo de alarma o tratarse de un parto pretérmino, si no es así, no tienes de que preocuparte y puedes llevar tu embarazo con total normalidad.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.