Embarazo de 34 semanas, cuando camino mucho se me pone la barriga muy dura. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 22 años

En el embarazo en el tercer trimestre empieza a doler la cadera y al caminar mucho puede sentirse dura la barriga, esto generalmente por los movimientos del bebé. También se van a empezar a sentir contracciones falsas algunas veces al día, que son para la preparación del útero para el parto. Sin embargo si esta sensación se acompaña de dolor y es seguida, debe consultar para descartar trabajo de parto antes de tiempo.