¿Debería acudir a urgencias si hoy cumplo 40 semanas de embarazo y acabo de perder el tapón mucoso, siento a veces molestias en el bajo vientre y el abdomen se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La salida de tapón mucoso asociado a contracciones irregulares de baja intensidad, pueden constituir un preparto, osea, que todavía no se encuentra en trabajo de parto, sino que el organismo se está preparando para que en los próximos días nazca el bebé, sería conveniente que se consultara para realizar un tacto vaginal y verificar si están ocurriendo cambios a nivel de cuello uterino; de no ser así, el parto puede ocurrir en los próximos días y se puede continuar tranquilamente en casa; recordar consultar siempre, de forma inmediata, si hay pérdida de abundante líquido por la vagina (rompió fuente), hay sangrado vaginal o se deja de sentir al bebé.