Tengo una duda: hoy entro a las 40 semanas de embarazo y todavía no he perdido el tapón: lo que sí me baja es flujo. No tengo contracciones pero siento molestia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No precipite el trabajo de parto, bien dicen que cada bebé nace cuando debe hacerlo. Si no ha empezado trabajo de parto en estos momentos aún está en período de espera, sin que esto genere consecuencias en el bebé. Lo único que tiene que hacer es un monitoreo fetal para ver que todo esté en orden y esperar. Si llega a 42 semanas y aún no se ha desencadenado el parto, se debe hacer una inducción del mismo.