¿Me tendrían que inducir el parto si estoy a punto de cumplir mis 40 semanas de embarazo, no he botado aún el tapón mucoso por completo y no me dan dolores?

Información adicional
El 14 de septiembre fui a control con mi obstetra y en un tacto dijo que estaba dilatando en 1, ya voy a cumplir las 40 semanas y me ha dado una que otra contracción.

Si no hay dilatación ni borramiento del cuello uterino, posiblemente si se requiere inducción del parto, sin embargo, eso sólo lo decide el ginecólogo en una valoración presencial. Recordar que si no se siente al bebé, hay sangrado o pérdida abundante de líquido, se debe consultar de forma presencial lo antes posible.