Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Es importante que acudas con tu médico y verificar con la exploración si el flujo significa algún problema de aborto o amenaza, aunque en la mayoría de casos lo que se expulsa es sangre como tal o líquido rojizo. Esto podría significar una infección vaginal, la cual también puede provocar riesgo de abortos por lo que debe de ser tratado a tiempo. En tu caso por estar antes de las 20 semanas se consideraría aborto y posterior a esa fecha se consideraría parto prematuro.

Por ello hay que tener en cuenta la salida principal de sangre más que de líquido transparente así como la presencia de cólicos intensos.

Aproximadamente en estas fechas o a las 20 semanas comienzas a sentir los movimientos de tu bebé, por lo que si no llegaras a sentirlos también es un dato de alarma.

Entonces, realizando un conglomerado de datos de alarma en el embarazo para acudir a urgencias son:

Así mismo ten en cuenta algunas recomendaciones:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.