Tengo 39 semanas de embarazo y hace unos días me salió un moco color amarillo de mi vagina y ayer me salió flujo transparente es normal ? Me dicen que es el tapón mucoso ?

Es aconsejable que acuda a un servicio de partos.

Una gestación de 29 semanas ya se considera a término.

Lo que refiere sí puede corresponder a la expulsión del tapón mucoso y salida de líquido amniótico. Por lo anterior es recomendable que sea valorada por un profesional médico, para que éste realice un tacto vaginal para determinar el grado de dilatación y borramiento, y así definir la indicación de inducción o conducción de trabajo de parto.

Por favor, también tenga en cuenta los siguientes signos de alarma

  • No siente mover al bebé
  • Tiene hemorragia vaginal.
  • Salida de mucho líquido transparente (Hace un charco en el suelo)
  • Ve luce citas, oye pitos.
  • Dolor de cabeza muy fuerte, en casco.
  • Dolor en la parte superior del abdomen.
  • Contracciones muy fuertes
  • Convulsiones.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas debe acudir a un servicio de urgencias de forma inmediata.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.