estoy de 39 semanas y 4 días y estoy despidiendo el tapón mocoso color blanco así amarillo xq ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

El tampón mucoso es expulsado previo al inicio del trabajo de parto. En tu caso, tu embarazo ya se encuentra a termino, por lo que no habría mayores complicaciones si inicias el trabajo de parto (contracciones uterina regulares + dilatación del cuello del útero).

Te recomiendo en caso de presentar contracciones uterinas (sentir el estomago como una "piedra" mas de 3 veces en 10 minutos), acudir al servicio de urgencias de manera INMEDIATA. Sera necesario que tu y tu bebé sean valorados por un médico de manera presencial.

Además, no olvides los signos de alarma durante el embarazo. En caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara
  • Salida de liquido por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor en la boca del estomago, asociado o no a vómito
  • No sentir al bebé moverse
  • Fiebre
  • Ardor o dolor al orinar

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.