Mi periodo me tiene que venir mañana. y ayer me salió un flujo líquido transparente y hoy me salió como un moco medio elástico. Cabe destacar que hace una seman...(ver más)

El aumento de flujo vaginal se genera por el contenido de levonorgestrel que tiene la pastilla del día después, que aumenta la densidad del moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides hacia el utero evitando asi la fecundación (ingreso del espermatozoide al ovulo). Otro de los efectos que se puede presentar es el debilitamiento del endometrio que es la pared interna de tu utero generando irregularidad menstrual y aumento de la cantidad de tu sangrado. Recuerda que la pastilla del día después no es un método de planificación es un método de emergencia y no te protege de enfermedades de transmisión sexual. El único método que te protege de este tipo de infecciones es el preservativo. En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, dolor pelvico fuerte, sangrado de mal olor, flujo vaginal amarillo o verdoso o de mal olor debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros