puede fallar la pastilla del día después si nunca tome ni me inyecte ningún otro método anticonceptivo? yo tuve mi primera vez hace una semana y para mi mala su...(ver más)

La píldora de anticoncepción de emergencia, postday o pastilla del día después tiene un riesgo de falla aproximado de 1 embarazo en 100 mujeres que lo utilizan, mientras sea tomado de forma adecuada. Esta píldora previene el embarazo cuando es tomada dentro de los primeros 5 dias de la relación sexual sin protección, con disminución en su eficacia a medida que transcurre el tiempo , por lo que se indica tomarlas lo antes posible después del sexo sin protección. Estas píldoras no interrumpen un embarazo en curso, son seguras, y en general sus efectos secundarios no son graves y son transitorios. Dentro de los efectos secundarios más comunes están: Leve sangrado irregular por 1 a 2 días después de la ingesta, retrasos en la próxima menstruación, náuseas, dolor de estómago, sensibilidad en los senos, mareos, dolor de cabeza o vómito. Es importante que inicies cuanto antes un método de planificación que se ajuste a tus necesidades, con el fin de disfrutar de tu sexualidad sin riesgo de embarazo no deseado. Finalmente, recuerda que la anticoncepción de emergencia no previene las infecciones de transmisión sexual, por lo que te sugiero continuar usando el preservativo con el fin de evitar el contagio. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos