tome la pastilla del día después por primera vez el jueves pasado media hora después del acto sexual, y no presente ningún efecto como el sangrado ni nada pero ...(ver más)

Tenga en cuenta que el uso de la píldora del día después tiene una protección del 95% , y este porcentaje se conserva si se toma lo más cera a la relación sexual de riesgo , las reacciones adversas descritas son: náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas , abdomen , cambios de humor, flujo marrón y cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, como en su caso. La presencia o ausencia de estos síntomas no se relaciona con la efectividad de la píldora. El flujo que usted refiere puede ser producido por la alta carga hormonal aportado por el medicamento, el cual se puede asemejar al que se presenta días previos al sangrado. Así que le sugiero que si presenta falla menstrual en el siguiente ciclo , acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde que no se recomienda repetir la dosis antes de 6 meses y que debe usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual